La Compañía

Yo soy Joaquín (2013). Foto: María Nunes

La compañía Coreoarte es un laboratorio de creación, para la divulgación del trabajo coreográfico y de la técnica Coreoarte. En este espacio los y las bailarinas profesionales contribuyen al desarrollo de los integrantes de la generación emergente y del trabajo docente, técnico e investigativo de la fundación.

Actualmente, mantiene un amplio repertorio de coreografías acreedoras de excelentes críticas en todos los países donde se ha presentado: Alemania, Francia, Italia, Grecia, Macedonia, Austria, Chile, México Aruba, Qatar, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Colombia, Estados Unidos y por supuesto Venezuela.   

Reconocimientos

- En el año 2009 la pieza “Yo soy Joaquín” obtiene el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como mejor coreografía.


- La fundación Coreoarte es Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

- Coreoarte es miembro de la CID (Consejo Internacional de la Danza) UNESCO.
  

Críticas internacionales

 “Con la precisión de una excelente formación profesional, el Ballet Coreoarte, ofreció una demostración convincente de su trabajo, con lenguaje propio y novedoso llevado 
a una alta calidad digna de los mejores elogios”.
Dusseldorf Stadpost 

“Carlos Orta deposita su fe en la fuerza artística que acumulan los integrantes del grupo Coreoarte para transmitir más que una danza, una filosofía de vida” 
Hamburger Abendbatt 
 "El trabajo de Coreoartees realmente placentero, la coreografía de Carlos Orta convenció por su densidad, su contenido dramático y la excelente fusión de lo tradicional con lo moderno”
Dusseldorf Stadpost. Regina Michel 

“Luego de los Tangos de los bailarines venezolanos tampoco hacen falta palabras; sobre el amor lo dicen todo. Los movimientos dinámicos y fluidos determinan la coreografía, son capaces de dividir el espacio y también el tiempo en pequeños trozos a voluntad de forma asimétrica e invisible. En todo hay elementos creadores, abstractos y concretos y siempre hay un núcleo duro, alrededor del cual todo gira”
Michael Girskens, Neue Westfalische