sábado, 8 de septiembre de 2012

Recuento del año escolar (2011-2012) de la escuela integral de danza Coreoarte

Ya estamos a punto de comenzar el nuevo año escolar 2012-2013, antes de iniciar las actividades de la escuela integral Coreoarte, queremos compartir parte del trabajo realizado desde septiembre del 2011 hasta julio del 2012.

La escuela integral de danza la conforman los niños y niñas de la escuela y los docentes de danza integral. El proceso de enseñanza que imparte Coreoarte, es desde sus inicios un aprendizaje que abarca mucho más que los movimientos de la danza moderna, aprendemos entre todos y todas a trabajar en equipo, al respeto mutuo, a conocer sobre nuestras tradiciones venezolanas y en lo posible hacemos que nuestras actividades abarquen elementos dancísticos, escénicos, plásticos y musicales.


























A parte de las actividades cotidianas que realizamos con la escuela, las clases y ensayos, éstas son las presentaciones que realizamos con la escuela:

El 2 de febrero de este año (día de la Candelaria) se realizó en la sede de Coreoarte, una muestra didáctica para conmemorar el cierre del carnaval, comenzamos con una Paradura, cantamos aguinaldos, la escuela bailó los Enanos de la Calenda, el Pájaro Guarandol, el Chirigüare, el Carite, los pastores de San Joaquín, chimbángueles de San Benito, las Mojigangas y para cerrar la muestra de la técnica Coreoarte que es el pilar fundamental de la formación. 

El 15 de marzo la escuela participó en el aniversario número 29 de Coreoarte, bailaron, mostraron el trabajo musical y la técnica Coreoarte.

El 29 de abril, celebramos el día de la danza, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, realizamos un montaje didáctico en conjunto con el Fez (Centro de Formación Cultural José Fernández), llamado La danza y su historia.

Luego el 4 de mayo, este mismo evento lo realizamos en el Museo Alejandro Otero.





Para cerrar nuestras actividades de presentaciones las niñas hicieron extractos de La danza y su historia el 29 de junio en el encuentro parroquial de danza en el colegio Nuestra señora del Carmen.


Fotos: Nica Guerrero

Invitamos a todos y todas las interesadas en formar parte de nuestra escuela a acercarse a la sede de Coreoarte. A partir del 17 de septiembre están abiertas las inscripciones. Único requisito: compromiso y amor a la danza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario