lunes, 26 de agosto de 2013

Foro La Danza y La Política


CoreoArte celebra sus 30 años en movimiento

El foro “La Danza y La Política” se llevará a cabo
en los espacios de la Galería de Arte Nacional

Este año Coreoarte cumple 30 años de trabajo en el ámbito de la danza en Venezuela. Durante este tiempo ha formado cuatro generaciones de bailarines y bailarinas, cuenta con una compañía profesional de danza, una escuela integral para niños y niñas y un repertorio de treinta coreografías. Además, recibió el titulo de Patrimonio Cultural del municipio Libertador, gracias al reconocimiento de las comunidades, el estado venezolano y a la experiencia adquirida con las presentaciones realizadas en el exterior, lo cual puso en alto el nombre de Venezuela.

Es por ello, que Coreoarte organizó el foro “La Danza y La Política”  evento inédito en nuestro país, que se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre, en los espacios de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, en horario comprendido entre 9:00 AM Y 5:00 PM y que contará con una agenda que incluirá encuentros, talleres performances y una Gala de Danza el día 6 de septiembre a las 7:00 PM , espectáculo multimedia, para el día de clausura en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

En el mencionado evento de cierre estarán en escena cuatro generaciones de bailarines y bailarinas formados por Coreoarte y que en la actualidad están en diferentes países de América Latina, incluso Estados Unidos y Europa, quienes junto a los niños y niñas de la escuela integral Coreoarte ofrecerán al público una propuesta estética de alto nivel expresivo.

Además, en esta presentación participarán bailarines y bailarinas de la trayectoria de Alfredo Pino (Paraguay), Carlos Centeno (Aruba), Olivia Sosa (México), Juana Salgado (Colombia), Paloma Solanas (España) acompañados de la coreógrafa, directora artística y bailarina de la compañía José Limón Roxane D”Orleáns (New York) y la maestra y bailarina Isabel Blanco (Cuba). 

En cuanto a los ponentes, el foro contará con la participación de personalidades nacionales e internacionales como Damelis Castillo (estado Bolívar), Inés Pérez- Wilke (Caracas), Flor Alicia Pérez Manzo (estado Carabobo), Carlos Paolillo (Caracas), Liliana Márquez (San Antonio de Los Altos) y Natalia Molina (Caracas).

Asimismo, Juan Carlos Álvarez (Bolivia), Luz Mariela Ruggeri (Argentina), Carmen Bojórquez (México), Antonio Gutiérrez Rubí (España), Juan Salgado (Colombia), Fred Nacimiento y Luciana Lara (Brasil).

El desarrollo del tema La Danza y La Política como tema central del foro servirá para el encuentro entre quienes piensan y sienten el baile como una actividad que participa y depende de la realidad política de un país. Además, proporcionará el espacio para el diálogo entre los seguidores de esta disciplina, sus implicaciones y consecuencias en nuestro país.

La iniciativa de Coreoarte para realizar este evento, surge de las reflexiones y aportes de artistas de la danza internacional, que sienten que esta actividad es la tribuna para discutir acerca de los aportes que la danza debe ofrecer como disciplina artística en un mundo de permanentes cambios políticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario