sábado, 21 de septiembre de 2013

Gala de Danza Coreoarte, 30 años (segunda parte)

El pasado 6 de septiembre, Coreoarte en el marco de sus actividades aniversarias presentó la Gala de Danza Coreoarte, 30 años en movimiento, en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño. 
Continuamos con la reseña de este evento, tan importante para los que han formado y forman parte del proyecto Coreoarte. 
Foto: Emilio Ramón Méndez
Luego de la lluvia, en donde niñas y un niño de la Escuela Integral Coreoarte y el Fez, llenaron con sus movimientos y sonidos el escenario, comenzó el estreno de Raíces, la nueva pieza de Róxane D' Orléans Juste, maestra, coreógrafa, amiga de Carlos Orta y de Coreoarte desde hace ya muchos años. 

Foto: Iván Ordoñez
Según sus propias palabras, esta pieza: "rinde homenaje a quienes siguen el camino de la danza en su vida, celebra el pasado, el presente e ilumina el futuro, es una conversación sobre la vida, sus misterios y su magia."


 Reflejos, La primera vez que la ví, Para Carlos la danza es..., Aquí y ahora, Hermandad, Susurros y Reamanecer. Estos son los nombres de cada parte de Raíces, reflejan lo que fué, lo que es y lo que quiere ser Coreoarte, Róxane aprovechó cada una de las vivencias de los y las bailarines de varias generaciones para reunirlas en esta obra. 

Fotos: Iván Ordoñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario