jueves, 4 de abril de 2013


En el marco de su 30 aniversario

“Aquí nacimos” rememora primeros pasos de Coreoarte

Las citas son este viernes 5 de abril, en La Hoyada a la 1:00 p.m. y en la plaza Brión de Chacaíto a las 3:00 p.m. En esta ocasión estarán  brindándonos su danza la Escuela Integral y  la Compañía de Danza.

A finales de 1983, una agrupación de danza que apenas nacía, conformada por 36 iniciantes (venezolanos y venezolanas provenientes en su mayoría de sectores populares), se lanzó a danzar en las calles de Caracas.
Junto a un grupo de músicos y a su maestro, Carlos Orta,  salieron de los salones de clase para realizar un gran número de presentaciones didácticas en las que mostraban, acompañados con el violín, violonchelo, clarinete y los tambores,  una forma de danza contemporánea con elementos  tradicionales venezolanos y latino-caribeñas.

Las plazas del Metro de La Hoyada y la Brión, cercana a la estación Chacaito del citado medio de transporte público,  fueron los escenarios donde  debutó Corearte, logrando captar para ese momento gran recepción del público.

En la actualidad, Coreoarte cuenta con 30 años de fundación y para celebrar este aniversario, realizará dos puestas en escena en los mencionados escenarios emblemáticos y concurridos de Caracas, para mostrar “Aquí nacimos”, y rememorar los primeros pasos de esta fundación artística que se ha dedicado a mantener vivo el acervo cultural venezolano y latino-caribeño, teniendo como premisa el contacto directo con ese pueblo que siente y quiere preservar nuestras  raíces. En esta ocasión estarán  brindándonos su danza la Escuela Integral y  la Compañía de Danza.

Las citas son este viernes 5 de abril, en La Hoyada a la 1:00 p.m. y en la plaza Brión de Chacaíto a las 3:00 p.m.de Chacaíto a las 3:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario