miércoles, 24 de abril de 2013

 
(Prensa Coreoarte 24.04.2013)

En el marco de su 30 aniversario

“LAMENTO, BOLEROS y YO SOY JOAQUIN, EXPRESIÓN ESTÉTICA DE COREOARTE

Las citas son este viernes 26 y sábado 27 de abril, en el Teatro Principal a las 7:00 p.m. En la actualidad con 30 años de fundación y para celebrar este aniversario, realizarán tres puestas en escena en un solo espectáculo:

LAMENTO 1988
Creada en el año 1986, es un homenaje dedicado a la inexistencia, la soledad, los recuerdos, al deseo de no estar solo, a las ganas de continuar, como si nada pasara. Esta obra obra fue presentada en un festival de jóvenes coreográfos en el teatro de Gelsenkirchen en Alemania.

BOLEROS (Caracas Vieja – Sin Nada – Chan Chan – Veinte años) 2000
El bolero ha crecido al ritmo del desarrollo de las ciudades del continente, y en consecuencia, se han nutrido de las formas de expresión características de las sociedades de hoy, en esta pieza se presenta la oportunidad de expresar el sentir de nuestro continente mediante un espectáculo de danza, que permite identificarnos a través del sentimiento del amor.

YO SOY JOAQUIN 2008
El maestro y coreógrafo Carlos Orta inspirado en la obra FULGOR Y MUERTE DE JOAQUIN MURRIETA del poeta Pablo Neruda rescata el canto que inspiro a Neruda sobre el espíritu aventurero y libertario del personaje.

Tres décadas en movimiento representan una propuesta artística con infinitos logros, que cada día sigue fortaleciendo su trabajo con el discurso de la danza necesaria como un estandarte de lucha y de persistencia.

Las citas son este viernes 26 y sábado 27 de abril, en el Teatro Principal a las 7:00 p.m.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario