sábado, 15 de marzo de 2014

!31 años!

Foto: Nica Guerrero
Un día como hoy, una agrupación conformada por 36 iniciantes (venezolanos y venezolanas provenientes en su mayoría de sectores populares), se lanzó a danzar en las calles de Caracas.
Junto a un grupo de músicos, a su maestro Carlos Orta y su directora Noris Ugueto, salieron de los salones de clase para realizar un gran número de presentaciones didácticas en las que mostraban, acompañados con el violín, violonchelo, clarinete y los tambores, una forma de danza contemporánea con elementos tradicionales venezolanos y latino-caribeñas.
Las plazas del Metro de La Hoyada y la Brión, cercana a la estación Chacaito del citado medio de transporte público, fueron los escenarios donde debutó Corearte, logrando captar para ese momento gran recepción del público.
Hoy, Coreoarte cumple 31 años esta fundación que se ha dedicado a mantener vivo el acervo cultural venezolano, teniendo como premisa el contacto directo con ese pueblo que siente y quiere preservar nuestras raíces. 
 
“En 1983 nació lo que hoy con orgullo llevo como un fuerte estandarte, Coreoarte, Escuela Integral de Danza, con patrones construidos en el proceso se le fue dando forma a un sueño, este dio como resultado una camada de jóvenes preparados técnicamente y filosóficamente para vivir, expresar sus experiencias y tener capacidad de enseñarlas con la misma magia y dignidad con que la fueron aprendiendo.” 
Carlos Orta

No hay comentarios:

Publicar un comentario