domingo, 27 de abril de 2014

Celebración Día internacional de la Danza




Con el fin de conmemorar el día internacional de la danza y a través de la Red de artistas, formadoras y formadores para las Artes y la Cultura, realizaremos el pasacalle Danzando en el centro de Caracas, la presentación La danza y su historia y una tertulia sobre La danza y la política para la gente que danza.

La Red de artistas, formadoras y formadores para las Artes y la Cultura  ha creado un espacio de encuentro e intercambio de ideas y acciones, está conformada por agrupaciones y entes culturales del distrito capital para conocer, promover y fortalecer el resultado del trabajo artístico y cultural que realiza cada integrante de la red.
  
En esta ocasión, participarán de la Red tanto docentes, alumnos, alumnas y representantes de la escuela José Fernández Díaz,  la escuela integral Coreoarte, la U. E. José Ignacio Cabrujas, la escuela de música Prudencio Esaa, Pedro Nolasco Colón y Pablo Castellanos. Trabajaremos en conjunto en este mes de la danza, para la realización de este importante evento, tanto en la elaboración de escenografía y vestuario, como en la elaboración del guión, la coreografía, el montaje y musicalización de la obra didáctica llamada La danza y su historia y en la logística y participación del pasacalle y la tertulia.

El propósito de estas tres actividades es aproximar la danza a todas y todos los asistentes y público en general, dar a conocer la historia de la danza que vemos en los escenarios y la importancia que tiene la danza como expresión artística y como reflejo de las distintas sociedades a lo largo de la historia.

Además queremos visibilizar esa relación que tiene la danza con aspectos cotidianos y también formales que no necesariamente son artísticos. Por otra parte y a través de la Red queremos continuar un vínculo al que hemos dado inicio con actividades en conjunto y una programación que esperamos fortalezca,  impulse y muestre el trabajo de las agrupaciones e instituciones que conforman la red, para con ello fortalecer el movimiento cultural caraqueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario